¿Qué sería un disfraz sin el maquillaje y el peinado? ¡Incompleto!
Los niños van creciendo y ya consiguen estar más tiempo quietos, así que puedes este Halloween puedes pasar de las pelucas y realizarles un divertido estilismo. ¡Estará deseando salir a la calle a jugar a '¿Truco o trato?'.
Te damos algunas ideas para transformar su pelo, unas muy fáciles de realizar y otras un poco más elaboradas, porque no todos manejamos el peine con igual soltura ni disponemos del mismo tiempo. ¡Te sorprenderán!
Abundan las telas de araña, los bichos, vampiros y calabazas invadiendo sus pequeñas cabezas. Y para lograr estos divertidos looks, solo necesitarás muchas horquillas y pasadores, fijador para el peinado, alambres forrados, sprays de colores para el pelo (los fluorescentes dan aún más miedo en la oscuridad) y muchas asquerosas figuras de plástico.
Y, por supuesto, muchas ganas de divertirse en familia.
Vampiresa
Divide el pelo en tres partes: un mechón arriba, con el que hacer un pequeño moño que servirá para pegar los ojos y simular la cabeza del murciélago y dos coletas laterales que levantas con alambres. Te quedará mejor si envuelves los alambres con trenzas y vas soltando mechones de pelo mientras las haces.
Payaso diabólico
Los payasos suelen ser tiernos y divertidos, excepto la noche de Halloween donde se convierten en malditos. Si está es tu opción, además de un estupendo maquillaje, debes elegir un peinado genuino para este personaje más allá de la clásica peluca rizada de color rojo. Si tu hija es adolescente, le encantará este look tan tenebroso y sencillo a la vez. El secreto está en la trenza atravesada en el flequillo, un melena ondulada y una pizca de spray blanco por todo el pelo.
Calabaza, calabazas, calabacitas...
Distintas propuestas para que tú elijas qué va mejor con el pelo de tu hija.
Más sencillo y dulce, imposible: solo necesitarás unas cintas o lana de color naranja y unas gominolas que simulen las luces de las calabacitas. Y como los moños son muy pequeños, te sirven para todas las edades, aunque tu pequeña aún tenga poco pelo.
Demoniaco
Fácil, ¿no? Solo necesitas spray fluorescente de color rojo. Con el pelo rizado queda perfecto, pero si tu hijo tiene el pelo liso, prueba a cardárselo para que asuste más.
Atrapados por las arañas
Cintas blancas que simulan el entramado de hilos, telas de araña ya elaboradas que se extienden sobre su cabeza con bichitos atrapados, grandes arañas con patas de pelo o de alambre... ¿Cuál te seduce más?
La muerte llamada Catrina
Una guirnalda de flores, una corona de pelo o un entramado de trenzas en la nuca para recibir a la noche de las brujas. El maquillaje y los adornos mortuarios, harán el resto.
Murciélago
Las interpretaciones del moño alto son infinitas. Las alas y la cabeza del murciélago puedes hacerlas tú mismo con foam o Goma Eva, y un toque de purpurina.
Y sus murcielaguitos
Una alternativa perfecta para manos poco mañosas o mamás sin tiempo. Solo tienes que hacer una cola de caballo y dividirla con gomas con calabazas, murciélagos de colores, arañas, fantasmas....
Fantasmagórica
Una sencilla cola dividida en dos que puede ir pintada en blanco o con un postizo de pelo. ¿Qué prefieres?
¿Miedo yo?
Para las más pequeñas de la casa. Trenzas con alambres forrados de colores propios de Halloween (naranjas, moradas, negras) para darles formas y sujetarlos aleatoriamente por su cabeza. El toque susto, lo dan los prendedores que elijas para adornar.
Brujita
¡Fácil de identificar el disfraz por delante y por detrás. El original peinado está realizado con dos trenzas que nacen en la nuca, cintas de color y accesorios temáticos. No necesitas que los complementos sean iguales. Coge la idea y decora el pelo a vuestra manera.
El monstruo de los 10 ojos
La idea es aplicable con casi cualquier combinación de trenzas, moños, o incluso con una cola de caballo lateral. Lo único que necesitas es dejar despejada su cabeza para dejar sitio a los ojos de diferentes tamaños. Vienen ya con adhesivos para que luego sean fáciles de retirar.
Esqueleto
Tu hija causará sensación con este original trenzado con lana o cintas blancas. Puedes cambiar el esqueleto por una pequeña momia si te viene mejor para tu disfraz.
Muy viscoso y asqueroso
Otra variedad del moño alto pero esta vez con un monstruo de grandes patas y ojo sangrante. ¿Tienes más ideas?
Loco de remate
¿Hay mejor forma de pasárselo bien en Halloween que reírse sin parar con un crazy look? Prueba la terapia con tu hijo. ¡Seguro que funciona!
Crazy spider
Sácale mechones, fíjalos con cera y llévalos hacia todos los lados, Después, píntale el pelo con spray especial para el cabello y cúbrelo con tela de araña. El efecto será más auténtico si atrapas alguna en el entramado.
Muchos bichos y colores
Con arañas y todo tipo de bichos de plástico sobre un fondo de color. Un peinado divertido donde los ojos miran delante, hacia atrás o incluso a los lados de la cabeza.
Zombie
Sangre, telas de araña y murciélagos despiertan a cualquier muerto para asustar en la noche de Halloween.
Maléfica
Esta pequeña fue de esta guisa a clase y nosotros la hemos robado el peinado porque es perfecto para disfrazarse de bruja perversa, pero muy guapa. Por si no te habías dado cuenta, debajo de su pelo hay alambres forrados.
Minecraft
O también un verdadero Frankenstein. Solo hay que jugar con los colores y la forma y dejarse llevar pro la imaginación.
Medusa
¿A qué la idea es total y súper sencilla? Una trenza a modo de corona con serpientes de goma saliendo y entrando entre ellas.
Fotos | iStock e Instagram
En Bebés y Más | ¡Truco o trato! Los 17 looks de Halloween más molones para bebés y niños, Siete maquillajes de Halloween para niños, fáciles y terroríficos