Seguramente ya tendrás pensado y listo el disfraz para tu hijo, pero no estará completo hasta que no añadas el maquillaje y un poco de imaginación.
Para un una buena pintacaras infantil, necesitamos pinturas de fantasía, que puedes encontrar en tiendas de disfraces o de belleza, tanto en barra como en crema y en lápiz. Es un tipo de maquillaje fácil de extender y de aplicar, y se va con un poco de agua y jabón. Es apto para todo tipo de pieles pero si tu hijo tiene dermatitis atópica, mejor consultar con el pediatra para evitar que tenga una reacción alérgica.
Y si no llegas a tiempo con el disfraz, no te preocupes. Te sugerimos 21 maquillajes y peinados muy sencillos que harán que los niños triunfen este Carnaval sin más añadidos.
Frozen
Pocas son las niñas que pueden resistirse al hechizo de Elsa, así que podemos hacerlas felices con este sencillo pintacaras. En 20 minutos se sentirá como una auténtica princesa. Solo necesitarás pintura de cara en tonos azul clara, azul oscuro y blanco y mucha purpurina. ¡Les encanta!
Y si quieres que el resultado sea perfecto, Charhadas te propone colocar dos "brillantes" como toque final.
Tigre
Típico pintacaras con el que nuestros hijos se sienten feroces y guapísimos. Y esta vez no le maquillarán en una fiesta de cumpleaños, porque con este sencillo paso a paso de Fila Spain serás tú quien le convierta en un león de lo más achuchable.
Zorrita
Cuando veas lo fácil que resulta este maquillaje unisex, perfecto para niños y niñas, te lo guardarás entre tus pintacaras favoritas.
El resultado es muy original y vistoso y, para conseguirlo, necesitarás muy pocos materiales y un poco de habilidad, pero tampoco tendrás que ser un genio de la pintura.
Siguiendo estas instrucciones de Charhadas, lo tendrás listo en solo cinco pasos:
Coloreamos, con la ayuda de una esponja todo el rostro de naranja.
Pintamos los ojos con un pincel negro.
Marcamos tres grandes manchas blancas en el rostro: dos encima de los ojos, justo sobre las cejas y una en la boca que cubra dese la barbilla hasta la nariz.
Difuminamos los bordes de las manchas con un pincel, dibujando pequeños pelitos en ellas, que simularán el pelaje del zorro.
Pintamos la nariz con pintura negra, dibujando un pequeño hociquito.
Arlequín
No hay Carnaval que se precie sin uno o varios payasos. Pero hay algunos niños a quien los clásicos les dan algún miedo, así que te proponemos un divertido maquillaje de Arlequín.
Porque en este disfraz la pintura es el 80 por ciento. Fila Spain te explica paso a paso cómo hacerlo.
Wonder Woman
Si es una fan de Marvel y los Superhéroes, con este sencillo pintacaras acertarás de pleno. Le encantarán sus brillantes colores y cualquiera puede hacerlo con un poco de mimo para que se sienta una auténtica heroína en el Carnaval de su cole.
Esta idea la hemos encontrado en Belleza y Bienestar, donde también verás máscaras de Batman, Spiderman...
Pirata
Otro de los clásicos de Carnaval, el pirata y la pirata. Y lo mejor, es una de los maquillajes más sencillos y socorridos que existen. Este, además, hasta incorpora el pañuelo simulado y con unos pantalones y una camisa cortados a tijeretazos, tu hijo tendrá un disfraz chulísimo en 10 minutos.
Esta opción es de Maquillaje Rossa.
Leoncita (o leoncito)
Porque este maquillaje con garras sirve para convertir a cualquier niño en el rey o la reina de la selva. ¡Nunca un animal salvaje ha resultado tan adorable!
Sigue este vídeo de Facepaintcom para aprender cómo convertirte en una pintacaras profesional. ¡Es muy fácil!
Dinosaurio
Pocos son los niños que se resisten al encanto de los dinosaurios cuando son pequeños. ¡Les encantan! Así que por qué no sorprender este año a tu hijo convirtiéndole en uno de sus prehistóricos.
Fila Spain te cuenta en un vídeo cómo realizarlo paso a paso. ¡Hasta con cresta y todo!
Unicornio
Les encantan los colores vivos, fuertes y, al menos una vez al año, por Carnaval, podemos dejarles que los luzcan así de vistosos, convirtiéndose en un ser mitológico. Porque la infancia es la mejor época para soñar y dejarse llevar pro la imaginación. Y tú puedes ayudarle a conseguirlo con esta alegre propuesta de Polyna Makeup.
Spiderman
El hombre araña es uno de los superhéroes favoritos de todos los tiempos y el pintacaras para convertirle en él, es posible y muy fácil, tal y como nos explican en Pintadoo Face Paint.
Conejita
Ideas de maquillaje artístico nos da varias opciones para pintar a nuestra niña de conejita, pero a mí me encanta esta opción: el detalle de los dientecillos y la zanahoria "dedo" son dos detalles de lo más apetitosos (al menos la hortaliza). ¿Tú qué piensas?
Jasmín
Si le gusta jugar a princesas y le encanta el cuento de Aladdín, seguro que le encantará disfrazarse de Jasmín. Y tú tienes el complemento perfecto para que brille: purpurina sobre una joya con forma de lágrima en la frente de la niña, que habla por sí misma.
Manualidades cosas de peques te explica paso a paso cómo hacerlo.
Unos peinados muy locos que hablan por sí solos
Las pelucas y las trenzas son las grandes protagonistas en el Día de Carnaval para completar el look de los niños y, con la gomina se puede hacer todo tipo de peinados.
Pero si tienes tiempo para manejar peine y secador y quieres que tu hijo se convierta en "el más gracioso" de este Carnaval, también puedes decantarte por uno de los peinados más locos que hemos seleccionado para ti. En Estados Unidos son todo un clásico. Con uno de ellos no necesitará más disfraz.
¡Por cierto! Hazte con tizas de colores para el pelo, muchas gomas, horquillas y un bote de gomina antes de empezar.
KNMY Tizas para el Pelo, Tiza Cabello 12 Colores, Coloración Temporal Cabello, Regalos para Niñas, Lavables Plumas de Tinte Para el Cabello Set de tiza para el cabello
Princesa
En De peinados
Pelo infectado de "bichitos"
En Be fickle
Lagarto
En Mamá Buntú
Arco Iris - Unicornio
En De peinados
Minnie Mouse
Surfeando
Idea de Break007
Sirena
En De peinados
Gata
En Peque Ocio
Dinosaurio
En De peinados
En Bebés y Más | 37 disfraces caseros de Carnaval para bebés y niños, Los 19 disfraces infantiles de H&M más divertidos para celebrar un Carnaval 2021 diferente