Ya se acerca el Día de la Madre y desde luego, no podemos dejarlo de celebrarlo y además, pensar en algún detalle bonito que podemos darle. Te proponemos 35 ideas de manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños para el Día de la Madre.
Flores
Uno de los detalles más lindos que podemos obsequiar a mamá son flores, pero vamos a dejar de lado el típico ramillete o bouquet, y vamos a ver algunas ideas bonitas con flores que pueden hacer los peques en casa.
Tarjeta collage
Comenzamos nuestra lista con una tarjeta llena de flores únicas y peculiares: hechas con recortes de diferentes papeles para envolver regalos. Basta con darles forma de flor y marcar con un rotulador las partes principales como lo han hecho en Mama is dreaming.
Pluma tulipán
¿Qué tal una flor que además sea funcional? En Muslin and Merlot encontramos esta bonita idea de hacer un tulipán en una pluma que usará mamá y además lucirá preciosa en su escritorio.
Mini flores eternas
En Plum Crazy about Coupons encontramos esta bonita idea para unas flores que nunca se marchitarán: hechas con limpiapipas, pompones y botones, con papel seda como la tierra y el pasto.
Flores de fieltro
Otra idea de flores que no perecen, es la que hemos visto en Happiness is Homemade, donde podemos aprender a hacer unas bonitas flores de fieltro para el Día de las Madres.
Con cartón de huevo
También otra forma de hacer unas flores para mamá que no se marchitarán, es la que nos muestran en Easy Peasy and Fun, donde usaron cartón de huevo para hacerlas.
Arte floral
Si por otro lado, deseamos regalar flores naturales a mamá, podemos recurrir a la idea que hemos encontrado en Lily Ardor, donde prensaron las flores para regalarlas en un cuadro decorativo.
Tazas
Somos muchas las mamás amamos beber café, y algunas incluso afirman que no pueden vivir sin él. Así que otra idea de un regalo para el Día de la Madre, es regalarle una taza decorada por los niños.
Taza mariposas dactilares
En The Best Ideas for Kids encontramos una idea fácil de replicar y con la que además los niños dejarán su toque personal: mariposas hechas con las huellas de sus deditos.
Huellas corazón
Otra idea para decorar una taza para mamá con las manitas de los niños, es imitando la manualidad que encontramos en Crafty Morning, donde plasman un corazón con las huellas de sus manos.
Garabato amoroso
Hablando de corazones, en Messy Little Monster nos comparten otra idea para decorar la taza de mamá: con un garabato muy amoroso.
Con su inicial
Si queremos personalizarle la taza a mamá, podemos optar por pintar su inicial con rotuladores permanentes, como hemos visto en Mainly Homemade.
Dibujo libre
Por otro lado, podemos dejar que los niños den rienda suelta a su imaginación y que decoren la taza con algún mensaje o dibujo que ellos deseen, como nos muestran en Meaningful Mama.
Decorativos
Otra bonita idea de manualidad para el Día de la Madre, es regalarle a mamá algo que le sirva como decoración, ya sea para su habitación u oficina.
Nombre colorido
En Art Bar Blog encontramos esta bonita y colorida idea: letras hechas con cartón y lana o hilo. Podemos hacer las iniciales de mamá, su nombre o algún apodo o nombre cariñoso que tengamos para ella.
Inicial floreada
Otra idea similar, es la que vimos en Urbanic Paper, donde hacer una inicial con flores artificiales, que queda muy linda y podemos personalizar según los colores preferidos de mamá.
Plantas de papel
En The House that Lars Built encontramos esta bonita idea de manualidad para regalar a mamá: plantitas artificiales, hechas de papel.
Garabatos artísticos
En A Beautiful Mess encontramos una idea para los más peques de la casa: hacerle un cuadro decorativo a mamá con los garabatos que ellos hacen.
20 ideas con papel y cartón
Finalmente, dejamos este vídeo con 20 ideas de manualidades bonitas para mamá que podemos hacer con papel y cartón, así como otros materiales que posiblemente tenemos en casa.
Foto | Pexels
En Bebés y más | Día de la Madre: ocho manualidades de último momento para regalarle a mamá