Ya estamos entrados en febrero, el mes en el que celebramos (aún más) el amor y la amistad cada San Valentín. Aún nos quedan algunos días para esta celebración, pero podemos prepararnos para ella haciendo alguna manualidad con nuestros hijos.
Te compartimos 17 manualidades bonitas de San Valentín para hacer con los niños.
Tarjeta personalizada
Comenzamos nuestra lista con una manualidad personalizada para San Valentín: una tarjeta con la fotografía de los niños. La hemos visto en The Best Ideas for Kids.
Unicornio enamorado
En Crafty Morning encontramos una manualidad de San Valentín para la que solo necesitamos papel de colores y que sin duda encantará a los niños que aman estos animalitos: un unicornio enamorado.
Tarjeta de corazones
Una tarjeta para San Valentín que resulta muy sencilla de hacer, es la que encontramos en Una mamá millennial, donde solamente utilizando papel, tijeras y pegamento podemos tener un resultado muy bonito.
Colgante de corazones
Esta idea nos ha parecido muy linda: un colgante de corazones con los nombres de toda la familia. En Pink Stripey Socks nos muestran cómo hacerlo.
Manga de viento
Otra manualidad que también podemos usar como una decoración colgante, son las bonitas mangas de viento con temática de San Valentín que hemos visto en I Heart Crafty Things.
Plantitas de corazón
En Happiness is Homemade nos sugieren una bonita manualidad para unas flores que no perecerán: plantitas de corazón.
Cuadro
Esta manualidad es ideal para los más pequeños de la casa, que se divertirán pintando con sus deditos. En Artsy Fartsy Mama nos muestran cómo hacerla, pero también podemos crear nuestro propio diseño.
Árbol de corazones
También con la técnica de pintura dactilar podemos hacer este bonito árbol de corazones, que hemos encontrado en Arty Crafty Kids.
Marcos con huella
Otra manualidad en la que los niños pueden incluir su huella, es la que encontramos en Crafty Morning, donde hicieron un bonito marco para San Valentín.
Marco con mensaje
En Craft Create Cook encontramos otra idea de marco para el 14 de febrero, pero en esta ocasión, colocaremos un mensaje especial dentro de él (o si preferimos, una fotografía).
Anillos de corazón
Si los peques quieren regalar a sus amigos un detalle para celebrar su amistad, estos anillos de corazón que hemos encontrado en One Little Project son una opción bonita y fácil de hacer.
Vitral de corazón
En Fireflies and Mudpies encontramos una manualidad que además de ser una actividad divertida para los peques, puede ser decorativa: un vitral de corazón.
Guirnalda de corazones
Otra manualidad que también puede funcionarnos como decoración para una fiesta temática de San Valentín, es esta bonita guirnalda de corazones que hemos visto en Paging Supermom.
Corazón "tejido"
En I Heart Crafty Things encontramos una manualidad que además servirá para que los niños trabajen su motricidad fina: un corazón "tejido", usando como base un plato de cartón.
Colgante de corazón
Si tenemos piezas de puzzles sueltas en casa, podemos reciclarlas para transformarlas en algo bonito, como esta idea de un adorno colgante de San Valentín que nos muestran en A Few Shortcuts.
Collares de amistad
Un detalle bonito para regalar son los brazaletes de amistad, y en Make and Takes nos enseñan a hacer algo similar: con unos collares para celebrar San Valentín.
Lluvia de corazones
Finalmente, en Red Ted Art encontramos una idea de manualidad de San Valentín que sin duda encantará a los niños: ¡una lluvia de corazones!