Hoy os quería hablar de un reciente “descubrimiento” que tienen mucho éxito para entretener a los niños. Se trata de unos palitos de cera flexibles con los que los niños pueden hacer manualidades creando “dibujos” o esculturas diferentes.
Los palitos flexibles están elaborados de cera de colores, y cuando se calientan con la mano se pegan fácilmente unas piezas a otras. No manchan, y los palitos se pueden reutilizar: si se cansan de una figura la pueden deshacer y empezar con otra.
Nosotros conocemos la marca Bendaroos que comercializa estos palitos en distintos packs (desde 100 palitos en adelante) y las cajas vienen con plantillas de modelos para elaborar, algunos más sencillos y otros para los que los peques necesitan nuestra ayuda. En su página web tenéis muchas más plantillas para elaborar.
Los palitos se pueden utilizar enteros o cortarlos con tijeras con ayuda de los papás, y se pueden hacer muchas combinaciones de colores, se pueden utilizar para completar un mural o un collage…
Los palitos de cera flexibles para hacer manualidades son muy entretenidos para los niños a partir de tres o cuatro años, que harán mil y una figuras, siguiendo los modelos y dejando volar su imaginación. Los dibujos y esculturas que se pueden crear no tienen límites.
Sitio Oficial | Bendaroos
En Bebés y más | Qué divertido construir con piezas de almidón